Capriles: Tenemos que sacar al país de terapia intensiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«El país se está destruyendo. Estamos en una situación de emergencia y necesitamos que se tomen las acciones necesarias para sacar al paciente de terapia intensiva. Sin embargo, el plan del gobierno es no hacer nada y frente a eso nosotros presentamos ayer (martes) una primera etapa de nuestra propuesta para salir de la crisis. Un planteamiento claro, sencillo y sin tecnicismo», aseveró este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Enfatizó que el eje central del plan económico que presentó está orientado en la superación de la pobreza y en el bienestar de los venezolanos. «90% de los venezolanos están sintiendo la crisis. El sueldo no alcanza porque la inflación nos está golpeando. ¿Cómo hace una persona que gana salario mínimo para vivir? Es difícil, por eso lo primero que planteamos es recuperar el ingreso de la familia venezolana, sobre la base de un ajuste en su salario. Pero ese ajuste no se debe dar imprimiendo más bolívares, sino cobrando la deuda externa y dejando la regaladera de recursos a otros países».

Capriles sostuvo que la economía venezolana se puede recuperar sobre la base de un acuerdo nacional en el que ganen todos. «Debemos poner a funcionar el aparato productivo nacional. Hay que reactivar la producción en sectores estratégicos como el de los alimentos, de la salud y el transporte. Cambiar el modelo de la importación por el de producción. Generar confianza y facilitar divisas al sector privado para que no recurra al mercado paralelo».

El mandatario regional insistió además que el gobierno nacional debe crear inmediatamente un fondo especial para la educación, de manera de garantizar el acceso a los útiles escolares para el regreso a clases. «Se deben destinar 250 millones de dólares exclusivamente para la lista escolar, porque para septiembre el panorama se pinta más difícil y se le debe dar respuesta al pueblo».

Estas declaraciones las ofreció durante su acostumbrado contacto radial a las 12 del mediodía, en el que también se refirió a la inhabilitación de la dirigente política y candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática María Corina Machado.

«Una vez más queda en evidencia que el gobierno mediante el control de las instituciones sigue atropellando la decisión del pueblo. No podemos permitir que el gobierno cumpla su objetivo de colocar obstáculos y tropiezos para empantanar y perjudicar la elección del 6 de diciembre. Ellos saben la realidad que hay en la calle y creen que el único camino de que la gente no se exprese es a través del uso y abuso del poder para sacar del camino a nuestros candidatos. Ellos creen que con eso van detener el cambio. El cambio es un sentimiento en todos los rincones de nuestra Venezuela y lo vamos a conquistar los venezolanos».

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias