Capriles sostiene que «en una verdadera democracia ya se habrían validado las firmas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en compañía de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, entregó al rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, un documento en el que hacen una serie de solicitudes al ente comicial para garantizar la activación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El rector Rondón ha sido el único pendiente del cumplimiento de las normas. Ojalá las cuatro rectoras del CNE tomen en cuenta lo que está pasando en el país y evitemos un estallido social en Venezuela. Queremos una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral. Los venezolanos exigimos que se respeten nuestros derechos. No le tenemos miedo a verificar y validar las firmas para poder continuar con el procedimiento del revocatorio. Estamos en los tiempos constitucionales”, dijo Capriles desde la avenida Libertador de Caracas, donde fue entregado el documento dado que los cuerpos de seguridad impidieron la movilización que estaba pautada a la sede del Poder Electoral.

Capriles dijo que las acciones de calle que viene convocando la Unidad son para exigir el cumplimiento de los derechos de los venezolanos. “Si se cumpliera el reglamento nada de esto estaría pasando. En una verdadera democracia ya se habrían validado las firmas”.

Por otro lado, señaló que la represión por parte de los cuerpos de seguridad es una señal clara del miedo que siente el gobierno. “Maduro está enconchado en Miraflores y utiliza la fuerza creyendo que con eso nos van a parar. Los venezolanos tienen que defender sus derechos y mientras las cuatro señoras del CNE no cumplan el reglamento, van a tener al pueblo en la calle haciendo cumplir lo que establece la Constitución. El Revocatorio se hará este año porque los lapsos dan”.

Síguenos por @800noticias