Capriles: Solo el 100% de los enchufados come tres veces al día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que voceros del Gobierno nacional “mientan” en instancias internacionales sobre la crisis que se vive en Venezuela.  Calificó como una burla que se haya dicho en  la Organización de Naciones Unidas (ONU), que 94% de los venezolanos come tres veces al día.

A su juicio la declaración del Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, fue errónea, pues “solo el 100% de los enchufados come tres veces al día, no como salió un cara dura diciendo. Ellos (el gobierno) estaban hablando de su entorno. Ellos hacen mercado en las islas del Caribe, mandan su avión y alguien les hace mercado”.

Aseguró que un venezolano que percibe salario mínimo se le hace cuesta arriba alimentar a su familia. “Solo la canasta alimentaria aumentó 50 mil bolívares entre el mes de mayo y junio. La inflación en Venezuela podría cerrar este año en un 1000%. Los precios aquí suben por un ascensor, pero los salarios suben por la escalera”.

Consideró que producto de la crisis actualmente, el país está dividido en tres estratos económicos. “Los que ganan en dólares y pueden pagar, los profesionales que perciben bolívares que están ahorcados y se van, y los pobres, quienes son los que especialmente pagan los platos rotos de la ignorancia de Maduro”.

Capriles aseguró que el Gobierno nacional habla de igualdad, de reducir la brecha entre ricos y pobres, pero cada día la brecha es más amplia. “El pobre hoy está peor que nunca. Los motores anunciados por el gobierno son hierba seca. Cuando una persona va al mercado a pagar un producto, si lo consigue, no tiene la plata para pagarlo. Esta es la realidad que tenemos que cambiar”

El mandatario regional enfatizó que hasta no un cambio de gobierno, la nación a no progresará  “Nosotros no regimos la política económica en Venezuela. Si nosotros fuéramos los administradores, les aseguro que nadie estuviera haciendo cola para comprar comida, los venezolanos tendrían un sueldo que les permitiera tener una vida tranquila, de comer bien, pudieran estar seguros, por eso estamos buscando el cambio. Nuestra  posición es y  será sacar a Venezuela de la crisis a través de la Constitución, no una negociación entre actores políticos, jamás he negociado ningún derecho de los venezolanos, ni negociaré”.

Síguenos por @800noticias