Capriles: Si suspenden el RR el pueblo se volcará a las calles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia dicta sentencia que obstaculice el referéndum revocatorio, «el pueblo se volcará a las calles». «El CNE ha tenido una actuación burda sobre el revocatorio. Las cuatro rectoras están deteriorando la imagen de la institución. Se inventas procedimientos que no están en reglamento para retrasar el referendo. Sabemos que el TSJ tiene una sentencia contra el revocatoria, pero esa es una vía muy peligrosa, nosotros no queremos un estallido social», expresó.

El mandatario regional insistió en que el revocatorio puede realizarse entre el 30 de octubre y los primeros de noviembre. «Tibisay Lucena (presidenta del CNE) sabe que no existen razones jurídicas o electorales para suspender o alargar este proceso», advirtió.

Según Capriles, el CNE y el gobierno le temen a la voluntad del pueblo «y por eso no quieren elecciones regionales y revocatorio. Ellos saben que más del 80 por ciento de los venezolanos quiere cambio constitucional y electoral. Maduro no se quiere someter a elecciones porque sabe que perderá», reiteró este lunes en rueda de prensa.

Dijo que para que un diálogo sea efectivo este debe considerar la realización del referendo, en tal sentido manifestó su satisfacción por la inclusión de iglesia católica en las posibles conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana, sin embargo, consideró conveniente la integración de la comunidad evangélica. “La iglesia no se va a parcializar con ninguno de los dos sectores, sin embargo, los venezolanos no confían en el diálogo de Maduro”, puntualizó.

Asimismo, Capriles ratificó el llamado a movilizarse este 27 de julio para presionar al Consejo Nacional Electoral. » Si este martes el CNE cumple con la fecha del siguiente paso de la recolección del 20 por ciento, igual el miércoles se entregará de igual forma un documento ante el ente electoral. Nosotros iremos hasta la sede del CNE. La movilización será a nivel nacional», indicó desde el centro cultural Chacao.

«Presidente inepto»

Por otra parte, Capriles tildó de «inepto» al presidente de la República, Nicolás Maduro. «Ni siquiera estuvo en el acto patrio de este 24 de julio. Dónde estaba Maduro, porque sabemos que no estaba fuera del país. Por eso, y muchas cosas más es que tenemos que revocarlo por su ineptitud», señaló.

Respecto al proceso judicial de los sobrinos de la «primera combatiente», Cilia Flores, el mandatario regional confía en que Estados Unidos hará justicia. «Ya comenzaron a cantar. No se puede justiciar este tipo de acciones vinculadas al narcotráfico», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias