CAPRILES: Si nos roban el revocatorio la respuesta del pueblo será la toma de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró este miércoles que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspende la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial el pueblo iría por la «toma de Venezuela».

«Ellos (los magistrados de la CSJ) siguen divididos. Hay algunos que saben lo peligroso que sería quitarles ese derecho a los venezolanos. Tenemos que estar en alerta máxima», señaló el líder opositor en un centro electoral.

El dirigente de Primero Justicia asomó que una sentencia en este sentido sería publicada mañana o el viernes en la noche.

Capriles aseguró que quitarles las elecciones a los ciudadanos sería «un claro golpe de Estado» y recalcó que eso significaría una movilización del pueblo con el que se recuperaría el hilo constitucional.

También denunció que el Poder Judicial pretende usurpar funciones del Legislativo con el decreto que que faculta al presidente de la República presentar el Presupuesto Nacional ante la Sala Constitucional.

 

Síguenos por @800noticias