Capriles: «Si el país estuviera gobernado por gente capacitada la situación sería distinta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles,realizó un recorrido por las instalaciones de la U.E. Nelson Mandela, ubicada en el sector Jardines de Betania del municipio Tomás Lander, en Valles del Tuy, desde donde reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación.

“Si hay algo que nos interesa en Miranda es fortalecer la educación, porque un niño que lee se convierte en un adulto que piensa. Nosotros queremos una educación fuerte, que de oportunidades a todos, por eso, en Miranda sí gastamos los recursos en cosas que son importantes, no como lo hace el gobierno nacional. ¿Qué es más importante: construir escuelas o comprar armamento? Como dijo Mandela, el arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación”.

Sostuvo que al gobierno nacional no le importa el fortalecimiento de la educación, sino mantenerse en el poder. “La educación no puede partidizarse, la educación es para dar herramientas para el futuro. Si nuestro país estuviera gobernado por profesionales bien formados, capacitados y comprometidos con la patria, la realidad sería distinta. Un país se construye sobre la base de la educación. Para derrotar la violencia tenemos que invertir en educación. En nuestro país hacen falta unas 5 mil escuelas. Esa es una deuda que tiene este gobierno”.

Capriles refirió que pese la indiferencia del gobierno nacional a la propuesta que hizo de crear un fondo para los uniformes y útiles escolares, el Gobierno de Miranda entregará 80 mil kits y 5 mil chemises a estudiantes de educación básica de los planteles estadales, quienes iniciarán este miércoles 16 de septiembre el nuevo año escolar.

“Los más interesados que los niños vayan a la escuela somos nosotros, quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Lamentablemente, al gobierno nacional no le interesa la educación, porque ellos saben que si la educación estuviese fortalecida no tendríamos un gobierno como el de ahora. Un país se construye sobre la base de su educación. Ese es el camino hacia el progreso”.

El gobernador destacó que durante su gestión se han construido 47 planteles y se ha hecho mantenimiento a 700. Agregó que, a diferencia de la educación nacional, 95% de los docentes estadalesson titulares por mérito.

 

Fuente: Nota dePrensa

Síguenos por @800noticias