Capriles: «Si el CNE no publica lapso de validación, volveremos a movilizarnos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que si las rectoras del Consejo Nacional Electoral no publican el lapso de validación de las firmas este miércoles convocará una nueva movilización a la sede del Poder Electoral.

«La Unidad se reunió con el rector Luis Emilio Rondón, pero las cuatro señoras no dieron la cara. La información que tenemos es que supuestamente se publicará mañana miércoles en la página web del CNE la fecha de validación, y que ese proceso sería entre el 15 y 21 de junio», dijo.

Rechazó que el Poder Electoral se haya tomado 38 días para revisar el 1%, lo que consideró una falta al reglamento. «El Revocatorio, es la solución para resolver la crisis económica y social. Los derechos constitucionales no se negocian».

Capriles rechazó que unas 600 mil firmas, de las 1.8 millones de rúbricas, fueran descartadas para el proceso de validación. «Nos informan que el CNE rebanó las firmas y sin explicación se volaron más de 600 mil firmas. Admitieron cerca de 1 millón 300 mil firmas que van a llamar a validar. También incluyeron otro proceso que no está en el reglamento para retirar las firmas. Ese nuevo invento corroborará si el gobierno infiltró gente en el proceso de firmas».

Reiteró que el tema del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición pasa por la realización del Referendo Revocatorio. «Para que lo se sepa el señor Zapatero, el tema del diálogo no se ha dado y no existe, porque lo que busca el gobierno de Maduro es mejorar la terrible imagen que tiene ante el mundo. Que la cúpula no tenga dudas, nosotros no nos vamos a resignar y vamos a seguir defendiendo la Constitución».

Por último, agradeció a todas la personas que se movilizaron este martes en todo el país para exigirle al Poder Electoral la fecha de validación de las firmas.

«Este no es un problema de Caracas, es nacional y se requiere de una propuesta y participación nacional. Yo estuve en la movilización de Caracas. Gracias a todas la personas que nos acompañaron y se movilizaron, que sortearon los piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana y que muchos conversaron con algunos funcionarios. Esta no es una carrera de 100 metros planos, es de un tema de constancia para defender la Constitución todos los días. Nosotros somos demócratas. Ser pacifico no es ser pendejo, ni ser cobarde. Tenemos que llevar a cero la popularidad de Maduro, porque Cabello es el político más rechazado del país», concluyó.

Síguenos por @800noticias