Capriles: ¿Qué hará la oposición venezolana si el régimen aprueba una nueva Constitución? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostiene que el problema del desabastecimiento es responsabilidad del gobierno nacional.  «Usted le falta comida en su casa, no por la oposición, sino por el régimen que está al mando de Maduro. Eso debe tenerlo claro la población», indicó.

«Si esta gente aprueba una nueva Constitución y la lanza para la calle en su Constituyente chimba, ellos aprueban una nueva Constitución y la van a someter a referendo, ¿qué vamos hacer en la oposición, nos vamos a quedar de brazos cruzados? y se van a una legitimación de poderes  y arrasan con todo…esta dinámica debe llevar una revisión en qué usted se ha equivocado y en qué ha acertado sin complejo ni lanzarle consigna vacías a la gente…¿nos vamos a quedar de brazos cruzados?…¿qué van hacer los partidos políticos?, nadie sólo puede no es que voy hacer yo, me tocará a mi fijar mi posición, pero ¿qué va hacer el colectivo, qué van hacer los venezolanos?, ¿vamos a permitir que impongan imponga una nueva Constitución o vamos a defender la vigente que siempre ha sido nuestro eje central de lucha?», se preguntó el dirigente.

Admitió que en los últimos años han cometido errores. «Uno de los principales errores es que siempre se espera la batalla perfecta, la gran pregunta usted cree que puede haber la batalla perfecta o usted cree que cada batalla imperfecta usted tiene que ganarla. La situación del país ha llegado a tal punto que la gente que antes no quería cambio ahora si la quiere».

Capriles, rechazó este martes la detención de dos bomberos que se burlaron a través de un video publicado en las redes sociales, del presidente Nicolás Maduro, quien fue comparado con un burro.

“¿Díganme si en ese video, que le están echando broma es incitación al odio? ¿Eso es un delito? En ninguna ley es un delito”, aseveró durante su programa semanal.

“En todo caso lo que habría que ver es el reglamento disciplinario del cuerpo de bomberos para ver si constituye una falta, pero delito no, ninguno”, sentenció.

Síguenos por @800noticias