Capriles: «Sería inaceptable que Maduro asuma la presidencia del Mercosur» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este martes en Brasilia que «sería inaceptable» que el mandatario de su país, Nicolás Maduro, «asuma la presidencia del Mercosur», tras ser recibido por el canciller brasileño, José Serra.

Capriles aludió así a que Venezuela detenta ahora la presidencia rotativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que en el segundo semestre de este año también asumirá esa posición en el bloque que su país integra junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según el también gobernador del estado de Miranda, en ambos bloques suramericanos «hay cláusulas democráticas» y «ha llegado la hora de defenderlas».

Capriles reiteró sus críticas al secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, sobre quien sostuvo que «es inaceptable que dé opiniones personales en nombre del bloque».

Según dijo Capriles a periodistas, Samper sigue siendo «blando» con las violaciones de los derechos humanos que se registran en Venezuela «y no entiende que los vientos en el sur están cambiando».

En su opinión, «habrá que revisar» la actuación de Unasur, pues «no puede ser que se comporte como un club de amigos y no se dedique a defender a los pueblos».

La visita de Capriles a Brasilia se enmarca en una gira que ya le ha llevado a Paraguay y Argentina y que concluirá mañana en Panamá, donde se entrevistará con el presidente Juan Carlos Varela antes de regresar a Caracas.

Síguenos por @800noticias