Capriles: Señora Lucena entregue la planilla y deje de mentirle a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Nota de Prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, mintió a los venezolanos sobre la petición de la Unidad del Referéndum Revocatorio a Nicolás Maduro.

“La señora Lucena con un caradurismo fue a Globovisión a mentir de una forma que sorprende. Todo lo que dijo es pura mentira para tratar de generar incertidumbre a los venezolanos. ¡Señora Lucena entregue las planillas y deje de mentirles a los venezolanos! Todo lo que estamos haciendo está apegado al Reglamento Electoral del año 2007”.

Explicó que tal y como lo establece la norma, la Unidad solicitó el formato de la planilla para consignar el 1% de las firmas que activarían el proceso del Referéndum Revocatorio, y acotó que tales comunicaciones entregadas ante el órgano electoral el 9 y 15 de marzo, así como la del 07 de abril tienen el sello húmedo de recibido del CNE.

“Estamos esperando desde hace un mes que esta señora mentirosa nos diga cuál es esa planilla. Ella es la que debe decir sí las firmas se entregan en una hoja blanca o una hoja roja, para nosotros salir a recoger esas firmas, para que después el CNE revise la solicitud. El Reglamento también establece que el Revocatorio lo pueden solicitar tanto agrupaciones sociales como organizaciones políticas como mediadores, y ¿quién firmó esas cartas? La Mesa de la Unidad Democrática, que sacó en las últimas elecciones más votos que el Psuv”.

Sostuvo que el CNE está trancando la posibilidad de que el pueblo decida con su voto el cambio de rumbo del país. “Venezuela está en una situación muy difícil y compleja. La realidad del país no es igual a la de 2013 y la señora Lucena será corresponsable de lo que aquí pueda suceder por ser un obstáculo de la única posibilidad de cambiar pacífica y electoralmente la situación que vive los venezolanos. Nosotros no queremos ni Golpe de Estado ni Estallido Social. Nosotros queremos un cambio pacífico, constitucional y democrático. Y ni Lucena ni ninguna de las rectoras podrá negarnos el derecho a los venezolanos de expresarnos. El cambio en el país se debe dar sobre la base de que el pueblo convoque y el pueblo revoque”.

Aseveró que para que pueda haber cambio político el revocatorio tiene que ser este año. “El Revocatorio tiene como fecha tope el 10 enero de 2017, después no tiene sentido. Hay que cumplir un lapso de 228 días según el reglamento, por eso esta señora está haciendo lo que está haciendo para retrasar el proceso, para que no empiecen a correr los tiempos. Ya tenemos 2 millones de personas censadas, es decir, futuros convocantes. Al saber cuál es el formato de la planilla en una hora podemos recoger las 200 mil firmas del 1%, pero ellos quieren confundir a la gente para que piensen que estamos perdiendo el tiempo”.

En este sentido, exhortó a las rectoras del Poder Electoral cumplir con la Constitución y el Reglamento Electoral vigente. “No tengan ninguna duda, que no nos va a temblar el pulso para defender nuestro derecho que están en la Constitución. Gústele o no le guste pero la Constitución no puede ser letra muerta. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para hacer el Revocatorio. Todas las veces que debamos ir al CNE lo vamos a hacer. No le van a cerrar al país la posibilidad de hacer uso del artículo 72 de la Constitución. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilo y esto no es una amenaza. Nosotros vamos a exigir nuestros derechos”.

Sobre la falta de respuesta del ente comicial a las comunicaciones de la Unidad, Capriles sentenció que cobrar sin trabajar es corrupción. “Nosotros vamos a revisar si esta omisión de esta señora incurre en alguna responsabilidad administrativa o penal. Y como este país va a cambiar, tenemos que tener los expedientes ahí de quienes han destruido este país porque el momento de la justicia llegará”.

Síguenos por @800noticias