Capriles regresa a Caracas para presentar balance final de validación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Después de su paso por Nueva Esparta, estado con mayor dificultad para validar firmas, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que a las 6:30 de la tarde de este viernes presentará desde Caracas el balance final del proceso.

Capriles hizo un pase en vivo por Periscope desde el avión en el cual se regresa a Caracas, para reiterar que finalmente en la entidad costera se logró el 1% de las firmas validadas requeridas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que en Nueva Esparta, se había logrado validar 94% de las personas que deben revisar sus rúbricas, por lo que faltarían unas 196 firmas para conseguir el 1%.

Este viernes es el último día de la jornada de validación que inició el lunes 20 de junio y en la que se ha logrado revisar 326.281 firmas a nivel nacional -de las 194.707 que debían ser validadas-.

Cabe destacar que el número de firmas revisadas por el CNE fue de 1.352.052 y de allí, el 1% debe validar sus firmas para activar el proceso de recolección del 20% de votantes que quieren revocar el mandato del residente de la República, Nicolás Maduro.

 

Síguenos por @800noticias