Capriles sugiere aumento salarial de 50% para recuperar ingresos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó este martes un plan económico para el país basado en el alto porcentaje de inflación y escasez relacionado con la capacidad de compra del venezolano.

Dijo que el primer paso del plan económico es hacer un reajuste del 50 por ciento del salario de los  trabajadores públicos y privados, para así recuperar el ingreso «del bolsillo de los venezolanos».

En el tema de escasez y producción propone la devolución de todas las empresas expropiadas por el Gobierno en los últimos 15 años.

«Proponemos además revisión inmediata de todos los convenios con países que le enviamos petróleo». La deuda del país oscila en 9.500 millones se dólares, afirmó «¿Cuándo vamos a cobrar nuestras deudas?», se preguntó el mandatario mirandino.

Señaló que la pobreza en 2015 será la más alta. Culpó al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, sobre la crisis económica actual. «Él mismo reconoció que se fugaron 25 mil millones de dólares del país».

«Es importante que la gente sepa qué pasó en nuestro país. Aquí lo que pasó fue que el Gobierno despilfarró el dinero para mantener el poder», señaló el mandatario mirandino.

Afirmó que la oposición tiene la responsabilidad de «salvar al país». Agregó que Venezuela está en una situación de «emergencia».

El gobernador afirmó que la inflación se ubica en 74 por ciento y al cierre del año será de 174,2 por ciento según los bancos internacionales pero dijo que podría llegar en 200 por ciento. «Un par de zapatos para un niño cuesta 8 mil bolívares para el año escolar», al tiempo que señaló que una lista de útiles esta alrededor de Bs. 34.000

Indicó que el  70 por ciento de la población que tiene trabajo formal en el país gana salario mínimo.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias