Capriles pidió explicaciones al Ejecutivo por armas en las cárceles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó este martes el asesinato de otro funcionario de la policía estadal en manos del hampa, al tiempo que se mostró alarmado por los videos que circulan por las redes sociales sobre la situación que se presentó en el pasado lunes en el Internado Judicial de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, donde privados de libertad manipulan y disparan armas largas de alto calibre.

En tal sentido, pidió al gobierno explicar por qué armamentos de uso exclusivo de la Fuerza Armada están en manos de particulares. “Uno no pierde la capacidad de asombro. Hemos visto en videos a privados de libertad que disparaban ráfagas y ráfagas al aire con armas que no tiene ningún cuerpo policial, que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada. ¿Qué pueden decir el ministro de la Defensa y la  ministra de Asuntos Penitenciarios? Con un arma como esas fue que asesinaron a nuestro funcionario de la policía. Le cayeron a plomo con un fusil”.

Capriles insistió en que Venezuela vive una situación de emergencia que debe ser atendida de inmediato. “Mientras el gobierno siga con prejuicios, el país va a seguir hundiéndose. El pueblo está cansado de la retórica y la politiquería. El gobierno debe reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad. ¿Cuántas veces no han hablado de planes de recuperación económica en Venezuela? ¡Muchas! Pero ninguna ha dado resultados, porque usan la misma receta fracasada”.

Dijo que frente a la crisis el país necesita respuestas. “La paciencia de los venezolanos tiene un límite. El pueblo necesita comer, necesita medicamentos, clama por seguridad. No pueden seguir jugando con la paciencia del pueblo. Y ante esta situación, o este gobierno cambia o tendremos que cambiar al gobierno. Y no es una amenaza, es lo que dice el pueblo en las calles, en los barrios. El gobierno tiene la oportunidad de escuchar el clamor de los venezolanos, ese pueblo que se expresó el 6 de diciembre a favor de un cambio, porque es el pueblo quien quita y pone a los gobernantes”.

Durante una asamblea popular que celebró con la comunidad del sector 19 de Abril de la parroquia Cúa, en el municipio Urdaneta, el mandatario regional reafirmó su compromiso con la lucha pacífica, democrática y constitucional para hacer de Venezuela un país prospero y libre. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que nuestra Venezuela salga de esta situación. Vamos a seguir bregando por un cambio dentro del marco de la Constitución, para que sea un cambio sólido y duradero, para que nuestro pueblo pueda salir adelante y progresar”, dijo.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias