Capriles pide al Gobierno cambiar gabinete económico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/NDP.– El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó este lunes al Gobierno nacional reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad.

“Los venezolanos no quieren más retórica sino acciones. El Gobierno tiene que cambiar de gabinete económico para que el país comience a avanzar, tiene que buscar especialistas, gente preparada, que sepa lo que hay que hacer y trabaje en las soluciones (…) Hay que dejar la politiquería y los dimes y diretes. El Gobierno tiene que reconocer el problema y sus errores”, expresó.

Sostuvo que la crisis económica y social en el país se va agudizar en la medida que el Gobierno insista en aplicar la misma receta. “Este modelo nos hizo un país dependiente de las importaciones, y ahora se quedó sin divisas. Las pocas que ingresan por exportaciones petroleras se tienen que administrar bien. El Gobierno tiene que invertir esos recursos para poner a producir a las industrias y al campo. Solo con la reactivación de la producción nacional se ira recuperando el país”, subrayó.

Sobre el Decreto de Emergencia Económica propuesto por Nicolás Maduro, Capriles respaldó la decisión que tomó la mayoría en la Asamblea Nacional.

Desde la población de Cupo, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, donde sostuvo un Gabinete Escolar, el gobernador de Miranda rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, quien aseguró que la escasez de medicamentos es consecuencia del uso irracional de los fármacos.

Dijo que el gobierno pareciera jugar con la paciencia del pueblo para provocar una explosión social. “Están bien equivocados si creen que con una explosión social se van oxigenar políticamente, eso deja heridas terribles, una situación extrema no le conviene a nadie, se lleva todo por delante. Si pensamos que las cosas están mal, con una explosión estaría peor. No es momento de cálculos individuales”, dijo.

Síguenos por @800noticias