Capriles pide a países del MNOAL no participar en «show» del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / agencias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo hoy un llamado a los embajadores de los países que participarán la próxima semana en la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) a no hacerse partícipes de un «show» que asegura quiere montar el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Reiteramos nuestro llamado a los señores embajadores de los gobiernos que vendrán a la Cumbre (…) en la Isla de Margarita. Con el debido respeto a ustedes les pedimos evaluar la situación y el momento que vive nuestro pueblo y no hacerse partícipes del show que pretende montar el Gobierno», dijo Capriles en su acostumbrado artículo de opinión de los domingos.

En el escrito que difunde en su página web enriquecapriles.com, el dos veces candidato presidencial dijo que supuestamente el Gobierno organizó esta cumbre «para tratar de lavarse la cara frente al mundo, ante la crisis humanitaria que se vive en el país».

Capriles señaló que «en Venezuela, el pueblo está pasando hambre y la situación de los hospitales es deplorable, pero resulta que están trayendo contendedores de comida no para el pueblo de Margarita, sino para la cumbre».

«Están montando un show que es una burla para los venezolanos», agregó.

La cumbre se realiza bajo un escenario de crisis económica, política y social signado por una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y en medio de una inflación galopante.

Asimismo, el evento internacional se realizará cuando la oposición venezolana intenta activar un referendo para revocar el mandato de Maduro y ha planificado una serie de protestas para exigir al Poder Electoral que inicie este proceso.

Ayer Capriles afirmó que si el Poder Electoral no anuncia las fechas de la recolección de manifestaciones de voluntad para el revocatorio presidencial la oposición «denunciará» esta situación ante los participantes en la Cumbre MNOAL que inicia el próximo 13 de septiembre y culmina el 18.

 

Síguenos por @800noticias