Capriles pide a la Fanb «respeto y compañía» en la decisión de activar el Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, envió este martes un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el que les solicitó que cumplan su «indeleble deber constitucional» respetando la decisión de los venezolanos de que se active el Referendo Revocatorio.

Capriles Radonski por medio de un video hizo un exhortó a los miembros de la Fanb: «La historia demanda que hicieron al pabellón nacional, sean garantes del cumplimiento de la constitución, hay un país que seguirá transitando democráticamente como lo hiciera el  6 de diciembre hacia el cambio definitivo», reseña el material que publicó en Facebook.

Este llamado lo hace toda vez que se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) indique los centros en los que los firmantes respalden su voluntad de apoyar la ejecución del Revocatorio, pues ya transcurrieron los 5 días continuos que establece la normativa para aplica este mecanismo constitucional.

En parte de la locución del audiovisual expone que el «pueblo que está atento a las acciones de sus soldados y que espera de ustedes, respeto y compañía en su decisión de alcanzar un país distinto», reseña.

«El revocatorio no es una decisión del Ejecutivo, es una decisión del pueblo venezolano», se establece en el video que hace un exhorto a los efectivos castrenses.

Recordemos que para mañana miércoles se espera que ambos bandos políticos se movilizarán en el país, en el caso de la oposición acudirán hasta la sede del CNE en Caracas para solicitar que cumplan con los estatutos, mientras que el oficialismo acudirá hasta el Palacio de Miraflores para respaldar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en contra de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la GMVV y otros planes habitacionales.

Síguenos por @800noticias