Capriles: Ojalá sea un rumor que el TSJ pretenda bloquear el Referéndum Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que resultaría temeraria cualquier acción que pretenda anular los procesos ya adelantados con miras al Referéndum Revocatorio.

“Está corriendo un rumor que mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Gobierno quiere obstaculizar el referéndum…, ojalá sea solamente un rumor que el TSJ pretenda bloquear el Referéndum Revocatorio, porque resulta absolutamente temerario. Que el TSJ pretenda pisotear el esfuerzo que hizo el venezolano en el proceso de recolección de firmas y validación de su huella es echarle gasolina a la candela”.

Desestimó las denuncias de voceros del gobierno sobre usurpación de identidad durante la recolección de firmas, pues a su juicio, en el proceso de exclusión quedó demostrado que fue un fracaso, dado que sólo 0.4% de los electores retiraron su rúbrica.

El Gobernador de Miranda pidió a los venezolanos estar preparados para avanzar en la etapa del 20% de recolección de manifestación de voluntad. “Es un 20% a nivel nacional y no por estado. Tenemos que estar organizados para que cuando el CNE convoque a poner la huella estemos listos para reaccionar ante ese paso que sí está en el artículo 72 de la Constitución”.

 

Síguenos por @800noticias