Capriles: Nueva AN aprobará Ley de Hacienda Pública Estadal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tenemos que llenar de contenido, propuestas y razones la campaña electoral que arranca el próximo 13 de noviembre. Razones  por las que se debe votar para cambiar un país en crisis, por una Venezuela donde las cosas funcionen como soñamos todos. Un triunfo en la Asamblea Nacional significará aprobar de la Ley de Hacienda Pública Estadal que tiene más de 16 años en mora”,  destacó este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Durante un gabinete escolar realizado en la escuela 12 de Febrero, en la parroquia Petare, del municipio Sucre, Capriles indicó que se deben reactivar las leyes que favorezcan a los estados para que el dinero de los venezolanos sea reinvertido en obras para sus beneficios y no se regale a otros países.

“La idea es que cada vez que un venezolano compre un producto y pague el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mismo sea devuelto al pueblo en buenas obras y servicios públicos y no se quede en el centralismo. Nuestros impuestos no pueden seguir yendo a la compra de tanques y aviones de guerra o en computadoras para regalar en otros países. Deben ser invertidos en mejorar la educación y en lograr el país que soñamos”.

Capriles agregó que la Unidad Democrática está trabajando en instrumentos legales que se llevarán a la nueva Asamblea Nacional para darle un giro a la agenda económica. “Cada propuesta en la que estamos trabajando es para cambiar una Venezuela en retroceso por una moderna, con nuevas industrias que generen empleos. El camino para derrotar la inflación no es el que presenta el Gobierno nacional, el camino es desarrollar el talento de nuestra gente y ponerla a producir”.

El mandatario regional dijo que el cambio que necesita Venezuela debe ser profundamente incluyente y que convoque a todos los venezolanos. “No es posible que seamos una de las naciones con más muertes por explosión de granadas, esto es algo atípico para nuestro país. Que lo que siga creciendo sea la inseguridad, la inflación y la escasez es absurdo, eso lo tenemos que cambiar. Debemos salir a votar por ese gran cambio que necesita Venezuela”.

Por último, reiteró  que alcanzar el cambio es necesaria la organización y esfuerzo de todos los venezolanos. “El 6 de diciembre debemos expresar nuestro sentimiento de cambio, para que el 7 de diciembre amanezca con un mandato claro de que nuestro  pueblo quiere salir de la crisis”.

Síguenos por @800noticias