Capriles: No vamos a permitir que el CNE obstaculice el referendo revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los venezolanos no permitirán que el Consejo Nacional Electoral (CNE) obstaculice la activación del referendo revocatorio, afirmó que ese mecanismo solucionará la crisis por la que atraviesa el país.

El mandatario regional señaló que el debate que hubo en la red social Twitter entre los Rectores del CNE, “buscan confundir” a los venezolanos para que no se active el mecanismo del revocatorio, Capriles mencionó que las firmas se deben entregar antes de los 30 días no cuando se cumpla el lapso.

Por lo cual afirmó que este martes entregarán las firmas ante el Consejo Nacional Electoral y que inmediatamente el organismo comicial tiene cinco días continuos para su verificación e indicar los centros para la validación de las rúbricas recogidas por la oposición en dos días.

El gobernador explicó que una vez validado el 1% de las firmas, el segundo paso es la recolección del 20%, proceso que se hará en 3 días hábiles, “tenemos claro lo que dice la norma”, expresó en un programa radial.

Síguenos por @800noticias