Capriles: “narco cúpula” de Maduro busca desvirtuar la protesta con violencia y anarquía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció en contra de las acciones suscitadas en la ciudad de Caracas este 27 de mayo, donde el llamado de la Unidad fue a marchar por la libertad de expresión, actividad que culminaría con un acto de masas en Las Mercedes pero  finalizó con violencia y represión en la autopista Francisco Fajardo en Caracas. «Narco corrupta cúpula y su jefe saben que presión constitucional va a aumentar y están desesperados quemando y promoviendo caos! OJO», escribió en su cuenta en Twitter.

Capriles alertó que la violencia y la anarquía le interesa a Nicolás  Maduro, puesto que los venezolanos están luchando por restablecer el orden constitucional. “Han demostrado ser capaces de matar, incendiar, todo para desvirtuar protesta legítima… No perdamos y reforcemos las razones por las que estamos en las calles”, puntualizó el gobernador mirandino en la relación a los camiones que fueron incendiados hoy en la autopista.

No obstante, el Gobierno y la oposición se culpan mutuamente por la violencia en las protestas. el presidente Nicolás Maduro denuncia que sus adversarios promueven “actos de terrorismo”, mientras que éstos le responsabilizan por una “salvaje represión”.

HABRÁ JUSTICIA POR RCTV

Por otra parte,  Henrique Capriles aseguró que habrá justicia por el caso del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Así lo manifestó este sábado, en el marco de la marcha por la libertad de prensa en Venezuela: «Queremos una Venezuela libre!Hoy #27May a 10 años del cierre arbitrario e ilegal de @RCTVenlinea Habrá JUSTICIA! #RCTVIconoDeLibertad«.

Capriles aseguró que la medida tomada hace 10 años de no renovar la concesión del canal no aportó ningún cabio positivo al país. A su juicio, la acción de cerrar la planta televisiva acabó con la oportunidad de empleo de miles de personas.

¿Y la gran pregunta al madurismo, qué cambió o mejoró en Venezuela luego del cierre de RCTV? Nada! Todo empeoró, y acabaron con miles de empleos! Justicia!, expresó en su cuenta de Twitter.

CAPRILES

Síguenos por @800noticias