Capriles: “Me encuentro bien, los venezolanos queremos revocatorio” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue víctima de una agresión con gases lacrimógenos que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le arrojó al rostro cuando intentaba proseguir la marcha hasta la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas.

Efe pudo capturar el momento en el que Capriles recibió una descarga de un líquido propulsado por una lata de gases lacrimógenos de mano de un uniformado con quien intentaba negociar el paso hacia Plaza Venezuela desde la autopista Francisco Fajardo.

Voceros de la oposición informaron que el líder opositor fue trasladado a un centro asistencial. El mandatario regional escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra en buenas condiciones.

“Estimad@s tod@s me encuentro bien, los venezolanos queremos Revocatorio y CAMBIO! Maduro no podrá con el Pueblo!”, expresó en la red social.

El gobernador intentó distraer un piquete de la PNB para pasar al otro lado de la ciudad junto a dos docenas de personas pero fue detenido por las autoridades, con las que terminó forcejeando hasta que recibió la descarga del gas mientras otros funcionarios disparaban otras bombas lacrimógenas al aire.

La marcha que fue convocada para este miércoles esperaba presionar al CNE para que pase a la segunda etapa en la serie de requisitos para activar el proceso revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, una semana después de que la MUD entregara ante el Poder Electoral 1,8 millones de firmas para pedir el referendo.

Síguenos por @800noticias