Capriles: Marcharemos todos los días para que el CNE inicie el proceso del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, calificó de “burla” que el Poder Electoral suspendiera este jueves y por quinta vez la reunión que tenía pauta con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Se han cumplido todos los lapsos legales y a ellos sencillamente no les da la gana de dar la fecha de la verificación de las firmas. Supimos esperar pacientemente, pero no podemos permitir que estas 4 rectoras sigan irrespetando al pueblo venezolano. Eso es inaceptable. Llegó el momento de defender con firmeza la Constitución”.

En este sentido, convocó una movilización para este lunes 06 de junio hacia las sedes del Poder Electoral. “La jornada de este lunes tiene que ser de protesta y vamos a ir todas las veces que sea necesario, nos dejen llegar o no. Mientras el gobierno le ponga más presión a la represión más presión nosotros le haremos a la solución. Esto es un tema de todos los días hasta que entiendan que deben respetar los derechos de todos los venezolanos. Más del 80% quiere cambio y eso pasa por el Referéndum Revocatorio”.

El Líder de la Unidad además puntualizó que mientras el Poder Electoral no fije una fecha para la validación de las firmas correspondientes al 1%, no se puede establecer diálogo, pues a su juicio ese diálogo pasa por la consulta popular.

“Aquí no se hace política ni se dialoga desde hace mucho tiempo. Al gobierno no le interesa el diálogo solo ganar tiempo y lavarse la cara. Cuando se habla de diálogo se hace desde países en los que si hay. Pero en Venezuela lo único que hemos escuchado son insultos y amenazas, por eso el llamado a diálogo de Maduro no existe. La Unidad no puede ir a República Dominicana hasta tanto el gobierno no respete la Constitución y se le ponga fecha al Revocatorio”.

Por otro lado, Capriles negó que la resolución de la Organización de Estados Americanos sea una victoria para el gobierno, pues a su juicio, el organismo internacional reconoce la democracia representativa como condición para la estabilidad y desarrollo de la región.

“Consideramos una victoria que la comunidad internacional este debatiendo sobre la situación social y económica que estamos viviendo los venezolanos. No se trata de una injerencia en los asuntos internos. La solución a la crisis la tenemos los propios venezolanos, pero esta resolución es una victoria para quienes queremos cambio y quienes queremos cambio exigimos que se respete la Constitución y la recibimos con agrado”.

Síguenos por @800noticias