Capriles: Los que votaron por el gobierno son quienes más esperan un cambio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- “Las colas en las afueras de los establecimientos las estamos haciendo todos. La inflación está afectando a toda la población, en especial a los más pobres. Esto no es un problema de color político”, así lo sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular con vecinos del Barrio Zulia, ubicado en Guarenas, municipio Plaza.

Capriles hizo un llamado a los simpatizantes del oficialismo a abrirle las puertas al progreso. “Se lo digo al pueblo oficialista, dense la oportunidad. Todos en este país queremos progresar y salir adelante. Los que votaron por el gobierno son quienes más esperan un cambio. Son los primeros a los que les interesa que esto tome otro rumbo, porque fueron los que defendieron este proceso que no funciona”.

Aseveró además que el pueblo no apoya la compra de doce aviones tipo Sukhoi que pretende hacer el gobierno. Dicho esto, apuntó que con el costo de cada aeronave se pudieran construir quince nuevas escuelas.

“Se quieren gastar un dinero que no sobra en este momento y que se necesita para traer medicina y comida. Con un Sukhoi no acabará la violencia. Ya empezaron las clases y aún hay madres que no han podido resolver el tema de la lista escolar ¿Cuáles son las prioridades?” De igual forma, afirmó que con la mitad del precio de los aeroplanos bélicos se podría crear un fondo educativo de 250 millones de dólares para la compra de útiles y uniformes escolares “¿Qué es más importante, los aviones de guerra o los libros escolares?”.

El Mandatario regional reiteró además sobre la censura por la que atraviesan los medios de comunicación en Venezuela. “Nos censuran para que el pueblo no conozca nuestro mensaje, para que frente a la oscuridad no podamos prender esa luz”.

Ante la reciente visita del Papa Francisco a Cuba, Capriles invitó a escuchar las palabras del Sumo Pontífice y dijo que los venezolanos deben aprender a respetarse y tolerarse, tomando en cuenta que todos pueden tener “pensamientos distintos, pero así es la democracia y así tiene que ser”.

Finalmente, enfatizó que frente a la delicada situación económica que afecta a la nación, los ciudadanos tienen que unirse y dar un paso al progreso el próximo 6 de diciembre. “El que camina solo puede llegar más rápido, pero el que camina acompañado llega más lejos”.

Síguenos por @800noticias