Capriles: “Lo que estamos viendo es la consecuencia de la caída de los precios del petróleo» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la modificación en el régimen de asignación de divisas deja en evidencia la sequía de dólares que atraviesa actualmente el país.

“Lo que estamos viendo es la consecuencia de la caída de los precios del petróleo. Como ya lo habíamos dicho antes, en abril la situación de crisis va a  empeorar. Ya empezaron con el recorte de las divisas para los viajeros y esa es una señal de que la economía entró en una fase crítica. Hasta el oro lo están liquidando, porque no hay dólares, ni siquiera para comprar lo que aquí se consume”, declaró.

Sostuvo que Venezuela está enfrentando una situación muy grave, por lo que exhortó a quienes están en el poder a tomar las acciones correspondientes para evitar el estallido social. “Este gobierno regala 7 mil millones de dólares en petróleo, y eso es lo que hace falta para traer la comida y las medicinas que hacen falta aquí. Le recortan los dólares al pueblo, pero dónde están los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi. Ya se les acabó el tema de Obama. Ojalá cuando llegue Nicolás de la Cumbre se dedique al menos un minuto para resolver los problemas de los venezolanos, a reducir la inflación, la escasez y la inseguridad, porque tenemos los niveles más altos del mundo. El propio presidente Chávez lo decía, los presidentes de cumbre en cumbre y los países de abismo en abismo”.

Capriles, quien encabezó un acto de graduación de emprendedores en el área de bombonería, que se celebró en el Centro de Convenciones Francisco de Miranda, en el municipio Sucre, reiteró la necesidad urgente de reactivar la producción nacional para superar la crisis. “Nosotros estamos en esta situación de inflación y escasez porque en el país no se está produciendo nada. Solo producimos 20% de los bienes y alimentos que consumimos, mientras el otro 80% es importado.  El pollo, la carne, la leche, las caraotas y hasta el pescado es traído de otros países. Lo único que estamos explotando es petróleo, sin embargo, la producción está igual que hace 45 años”.

Asimismo, afirmó que el gobierno tiene un doble discurso sobre la coyuntura con Estados Unidos. “Shannon vino al país porque Nicolás Maduro quiso que viniera, porque para venir a Venezuela ahora tienen que tener una visa. ¿Quién le dio la visa?  ¿Por qué fue recibido en Miraflores? Así es Nicolás.   Por un lado grita y chilla, pero por el otro lado anda pidiendo cacao. Una doble moral. Así son ellos. No hay nada que le guste más a un enchufado que Disney World. Vaya al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y verán cómo llegan con maletas de Estados Unidos y sin pasar por extranjería”.

Con respecto a la recolección de firmas contra el decreto de Obama, sostuvo que el número de rúbricas que afirma el gobierno haber sumado no es creíble. “Esto de los 10 millones de firmas ni ellos mismos se lo creen, eso lo usa el gobierno para hacernos creer que tienen fuerza, para desmotivarnos. La realidad es que el pueblo está descontento. Según Datanálisis, Nicolás Maduro tiene 70% de rechazo y el 90% de los venezolanos afirma que estamos en crisis. Nosotros podemos capitalizar ese descontento popular y conseguir una victoria contundente en las elecciones Parlamentarias venideras, ya que conseguir la mayoría en la Asamblea Nacional, es la llave para abrir la puerta de un revocatorio a este gobierno corrupto que tiene al país en el peor momento de la historia”.

Asimismo, Capriles dijo que espera que la misma rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral realizó la verificación de las firmas contra un decreto,  responda a otras solicitudes que se le hagan. “Si la señora Lucena pudo verificar tan rápido unas firmas, esperamos que la próxima vez esta sea igual de eficiente para otras cosas. Este es el único país del mundo que en un año electoral no sabe cuándo serán las elecciones. ¿Qué espera la señora Lucena? ¿Qué están cuadrando?”.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias