Capriles: Llegó la hora de definir quiénes están con la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que “es la hora de definir quiénes estamos con la democracia o quiénes estamos con los intereses, es hora de definir si defender a los pueblos o estar con los dictadores”. Declaraciones que ofreció cuando la Asamblea Nacional se declara en “rebeldía” ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “está desconociendo lo que fue el voto de más de 14 millones de venezolanos”. Asimismo, mencionó que los diputados deben “movilizarse para favor la democracia”, dijo a medios colombianos e internacionales durante una rueda de prensa en Bogotá.

“En Venezuela se ha dado el ‘Madurazo’, podemos decirlo, esto es el ‘Madurazo’ con el apoyo de un tribunal”, añadió el gobernador del estado Miranda, que llegó a Bogotá para promover el envío de alimentos y medicinas a Venezuela.

También pidió al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a reunirse “de emergencia” para que discuta la situación de Venezuela catalogándola de “golpe de Estado”, con ello pidió designar un misión de observación a Venezuela para que constante la situación política entre los Poderes de Estado.

El mandatario regional argumentó que “lo que hizo el TSJ la madrugada de este jueves el parlamento fue materializar su cierre, golpe de Estado, aquí y en cualquier país del planeta”, comentó el mandatario regional.

Con ello comentó que “el asesor político del presidente Nicolás Maduro debería decirle que se someta a un escrutinio popular un político, nunca un político debe evitar las votaciones, los políticos nos debemos al pueblo”.

Cuando fue preguntado Capriles por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia aseveró que “nosotros tenemos al frente del TSJ a una persona que no cumple con os requisitos, busque ustedes quién  es Maikel Moreno, él no tiene currículo, sino prontuario”, dijo.

Síguenos por @800noticias