Capriles: LLegó el tiempo para un cambio de Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que los venezolanos quieren cambiar la crisis política, económica y social que atraviesa el país, de forma pacífica, democrática y constitucional, por lo que pidió a los Poderes Públicos nacionales no ser “piedra de tranca” en el proceso del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El Referéndum Revocatorio es un sentimiento nacional. Es un mecanismo democrático que cuenta con el respaldo del 70% del país y sigue creciendo. Si el gobierno y sus poderes realmente tuvieran consciencia, entenderían que no pueden trancar las vías democráticas. Ellos no quieren contarse, pero debemos seguir insistiendo. No pueden negarle al pueblo el derecho a decidir”.

Sostuvo que la Constitución no puede ser letra muerta. “El tiempo constitucional para un cambio de gobierno llegó. El pueblo tiene el derecho de activar el Revocatorio según lo establece el artículo 72 de la Constitución. Estamos dispuestos a cumplir con todos los requisitos que se nos impongan, porque nuestro compromiso es buscar una solución pacífica, democrática y electoral a la crisis. Pero el Revocatorio tiene que ser este año, no el otro, porque no tiene sentido”.

Asimismo, Capriles detalló que si el CNE entrega la planilla en las próximas horas, la movilización pautada para este miércoles pudiera suspenderse.“Si no nos entregan la planilla todos debemos movilizarnos. Trabajadores, partidos políticos, estudiantes y sociedad civil en general, deben ser protagonistas del cambio”.

También pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ser garante del cumplimiento de la Constitución. “Nuestra Fuerza Armada no es para defender al Psuv ni a Maduro. Si el ministro de la Defensa quiere defender al Psuv que se quite el uniforme y se ponga la franela roja. La Fuerza Armada tiene que ser garante de lo establecido en la Constitución”.

Sobre las declaraciones del ministro de la Defensa, en las que habla sobre un supuesto Golpe de Estado en desarrollo, Capriles le exigió mostrar las pruebas, ya que a su juicio es una acusación muy grave. “Este señor debe presentar pruebas de lo que dijo, porque los golpes lo dan los militares, no los civiles. Es muy posible que en la Fuerza Armada haya descontento, porque el grueso de la Fuerza Armada también sufre la crisis, pero eso no quiere decir que estén tramando un Golpe de Estado”.

Síguenos por @800noticias