Capriles llama a votar «en cambote» para garantizar el cambio el 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Prensa Miranda.-   El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en lo trascendental de las elecciones parlamentarias para enrumbar la transformación del país. “En Venezuela hay un sentimiento de cambio, pero para lograr el triunfo se debe convertir todo ese descontento del pueblo en una gran fuerza política y social. Sí salimos a votar en cambote se impondrá el cambio el 6 de diciembre”.

Sostuvo que la agenda de la Unidad debe centrarse en los problemas que sufre el pueblo y hacerle saber que sí se puede salir de la crisis. “Cada día tenemos más razones para unirnos y salir a votar por un nuevo rumbo. Este es un gobierno que se quedó sin discurso, sin argumento. Lo que se la pasa es buscando a quién echarle la culpa de los problemas del país, pero no asume su responsabilidad. Y la crisis lejos de solucionarse, se sigue profundizando. Este es uno de los años más difíciles para el inicio del periodo escolar producto de la crisis, por el aumento de los útiles y uniforme. Tenemos la inflación más alta del mundo: 142% en nueve meses”.

Capriles también puntualizó que el país necesita instituciones comprometidas con el cambio para buscarle solución a la crisis. “Necesitamos una Asamblea Nacional que discuta los temas de salud, educación, seguridad y la economía, no que hable de los problemas de un partido político. Una Asamblea que legisle y destine los recursos para las prioridades de la nación, que este comprometida con la educación y el progreso de todos los venezolanos”.

Aseveró que el nuevo parlamento tendrá que hacer una reforma profunda en el sistema de justicia. “La inseguridad también tiene solución y eso pasa por un cambio en el Poder Legislativo. No es verdad que la OLP ha resuelto el problema de la inseguridad. Quieren hacernos creer que se están ocupando de los problemas cuando en realidad están lejos de la solución. Para acabar con la violencia hace falta un sistema de justicia que funcione. Basta de jueces provisorios, debemos tener un poder judicial y una fiscalía que velen por los intereses de la ciudadanía y no por los de un partido político”.

El Mandatario regional enfatizó que el país se le fue de las manos a Nicolás Maduro. “La pobreza sigue en aumento, pero los responsables de la crisis parece que viven en un mundo paralelo. De los golpes que queremos escuchar los venezolanos es del desayuno, el almuerzo y la cena. De eso es lo que queremos que hablen. ¡Que tomen acciones! Van a recibir 5 mil millones de dólares por crédito de China y ¿qué van hacer con ese dinero ¿Van a comprar más armas de guerra?¿Lo van usar para la campaña? Las grandes noticias de este gobierno es que llegaron contenedores con alimentos y ¿qué pasó con la producción nacional? Para salir de la crisis el país tiene que producir”.

Síguenos por @800noticias