Capriles: Ley de Producción Nacional es importante para el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP Unidad Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que los diputados de la bancada del Psuv a la Asamblea Nacional, se resistan a discutir el Proyecto de Ley de Producción Nacional.

“¿Por qué le duele tanto al gobierno qué se tomen medidas que incentiven la producción?. Los venezolanos queremos que se supere la crisis y eso pasa por activar la industria nacional, porque en la medida que el país se ponga a producir, se acaba aquello de que el gobierno decide cuando come usted o no y eso está pasando en muchas barriadas de nuestro país. ¿Usted sabe el impacto que tendría que leyes como esas no se aprueben?, Esta Ley es importante para activar el aparato productivo en el país, pero el gobierno pretende desconocer a la Asamblea Nacional”.

Capriles sostuvo que el gobierno pretende crear una matriz de opinión, haciendo ver que el citado proyecto de ley tiene como objetivo privatizar las empresas del Estado. “A ellos no le interesa nada que sea en beneficio del pueblo. Al gobierno no le interesa que se aprueben leyes que frenen la corrupción con los alimentos. La ley lo que persigue es que se acabe la triangulación de los alimentos: Que se acabe la discrecionalidad con la que manejan los recursos para la compra de alimentos. Es el Psuv el que controla los alimentos que se distribuyen en los sectores populares. Ellos aplican criterios políticos para la distribución y eso tiene que acabarse”.

Sostuvo que iniciativas como estas presentadas por la bancada de la Unidad representan una señal clara de impulsar el cambio que permita solucionar los graves problemas que afectan al país. “La crisis se sigue agravando y frente a eso el gobierno lo que hace es sabotear. ¿Será que ellos creen que sobre la base de un estallido social tienen la capacidad de controlarlo y frenarlo? Qué más le van quitar a los venezolanos si le han quitado prácticamente todo. Cuando hablamos de cambio es para evitar un estallido y un Golpe de Estado. El solo hecho de alzarse en armas algún integrante de las Fuerzas Armadas significa más miseria y retroceso y además eso no está contemplado dentro de la Constitución”.

Por otro lado, exhortó a los diputados a la Asamblea Nacional por la bancada del gobierno a ponerse de frente a la realidad del país y no a seguir defendiendo los intereses del Psuv.

Capriles reafirmó además que el cambio debe hacerse dentro del marco constitucional. “Los tiempos han llegado y los venezolanos debemos activar nuestra fuerza y promover el cambio político. Sea cual sea la decisión de la unidad la vamos a acompañar, pero creo que sería un error que se quede solo en la Enmienda. Hay compañeros que creen que la Enmienda es el único camino y están en su derecho, pero creo que debemos aprobar las 2 opciones. La Enmienda la aprueba la Asamblea Nacional y el Revocatorio la activamos los venezolano, porque el pueblo es quien convoca y revoca”.

Síguenos por @800noticias