Capriles le exige al CNE las planillas de firmas para activar el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no responda a la solicitud del formato de las planillas para consignar el 1% de las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, criticó que haya enviado una carta a la Asamblea Nacional que pretende impedir a los diputados legislar en materia comicial.

“Tenemos casi un mes esperando que la señora Tibisay Lucena (presidenta del CNE) se digne a decirnos cuál es el formato para recoger el 1% de las firmas. Usted señora Lucena es corresponsable de lo que pueda suceder en este país, porque la paciencia tiene un límite. Una rectora no puede sentirse con el derecho de quitarle a los 30 millones de venezolanos su derecho a expresarse. La mayoría queremos un cambio, un cambio pacífico, por lo que no podemos permitir que una rectora nos niegue el derecho al revocatorio”.

Dijo que el Parlamento Nacional es la casa de las leyes, por lo que a su juicio es “inaceptable” el reclamo del órgano electoral. “Esta señora (Lucena) que se siente guapa y apoyada tiene el tupé de mandar una carta a la Asamblea Nacional diciendo que no pueden aprobar leyes que tengan que ver con lo electoral. Pregunto yo, ¿a quién le corresponde discutir o aprobar leyes? ¿No es a la Asamblea Nacional? El artículo 204 de la Constitución, dice que la iniciativa de una ley puede ser planteada por el Poder Electoral, pero es competencia de los diputados plantear, discutir y aprobar las leyes”.

Capriles también objetó que el Gobierno de Venezuela continúe regalando recursos a otros países, mientras se niega a promulgar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados sancionado por la Asamblea Nacional, porque supuestamente no hay recursos.

Afirmó que el Estado venezolano en los últimos años ha despilfarrado casi 70 mil millones de dólares. “¿Con qué cara ahora estos señores del gobierno dicen que hay que ajustar el presupuesto? Hay que ver los regalos de Nicolás Maduro en el 2015. Ese año otorgó dólares para construir un puerto de crucero de lujo en Jamaica, casas en Dominica y Surinam, entregó Canaimitas en Antigua y Barbuda, una planta de gas en Granada; se gastó un millón de dólares en una gira a Buenos Aires, Montevideo y Brasilia, 300 mil dólares para un aviso publicitario en el diario New York Time y 480 millones de dólares que comprometió para reparar aviones sukhoi. Además ¿Cuánto cuesta a los venezolanos la vestimenta y calzado de Maduro? ¿Cuánto cuesta a los venezolanos el lujo de Maduro y su combo?”.

Síguenos por @800noticias