+VIDEO | Capriles: La solución de Venezuela no es un Golpe de Estado sino un revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que desde la Mesa de la Unidad Democrática se envió un comunicado al Cuerpo Diplomático y al Nuncio Apostólico, para informales acerca de la movilización del próximo miércoles 27 de abril, en la que se solicitará la activación del referendo revocatorio.

Capriles señaló que esta movilización planteada por la MUD a nivel nacional a todas las sedes del CNE, es consecuencia de la negativa del Poder Electoral de entregar la planilla del 1% para la activación del mecanismo constitucional.

Los puntos de salida en la capital de la República, son la avenida principal de Colinas de Bello Monte, cerca de la estación de la zona mencionada y la estación de Chacaíto. Asimismo, Capriles ratificó su participación en la movilización del próximo miércoles.

En otros estados desde la 9 am las personas se concentrarán para movilizarse a las sedes del CNE: Nueva Esparta desde el gimnasio de la ciudad de la Asunción, Portuguesa va a ser en Guanare- Plaza Andrés Bello; Sucre-ciudad de Cumaná desde el barrio Sucre, Trujillo-ciudad de Trujillo, plaza Andrés Bello; Guárico-San Juan de los Morros avenida Bolívar frente a la biblioteca; Ciudad de Mérida, plaza Glorias Patria, Carabobo – Valencia desde el tijerazo de la av. Bolívar; Monagas, – Maturín desde la plaza Rómulo; Ciudad Bolívar en el Museo Jesús Soto, Maracay, edo. Aragua redoma del obelisco en San Jacinto; Zulia – Maracaibo av. Fuerzas Armadas; ciudad de Barinas av. Rómulos Gallegos con calle Mérida; en San Fernando de Apure la concentración será frente a la sede del CNE; Anzoátegui – ciudad de Barcelona desde la casa del maestro; Táchira concentración en la equina calle 14 con carrera 23, San Carlos- Cojedes av. Bolívar clínica Nazareth, Falcón – Coro av. Manaure con calle Zamora; Pto. Ayacucho – amazonas concentración Liceo Santigo Aguerrevere,
Delta Amacuro, ciudad de Tucupita concentración frente al CNE 11am, Lara-Barquisimeto plaza Macario Yepes; Yaracuy – San Felipe plaza Virgen del Valle. 

El dirigente de la Unidad Democrática mencionó que si el consejo de Rectores del CNE entregan el formato de la planilla este lunes tras su reunión, la movilización del miércoles queda suspendida e inmediatamente empezaremos a recoger las firmas del 1% para activar el revocatorio.

El mandatario regional criticó que el Consejo Nacional Electoral no haya respondido las cuatro cartas de solicitud de la planilla. «Aquí estamos en condiciones para un estallido social…, hoy las condiciones están peor que el año 1989, yo no quiero un golpe de estado en mi país…La solución de Venezuela no ea un golpe de estado sino el revocatorio», dijo.

Asimismo, el mandatario regional señaló que es injustificable que haya un plan de racionamiento de luz a nivel nacional, si el Gobiernos invirtió en el sector eléctrico 60 mil millones de dólares durante 17 años por eso preguntó «quién se robó los reales del sector eléctrico. .. que se suma a la grave crisis de Venezuela».

Por último, el Gobernador de Miranda catalogó de irresponsable las declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en decir ‘que hay un golpe de Estados en desarrollo’, «Que quiere decir con eso, que hay un profundo descontento dentro de la Fuerza Armanda Nacional…, yo les pido a los militares que hagamos cumplir la Constitución activando el revocatorio», dijo Capriles.

Síguenos por @800noticias