Capriles: La marcha es de todos los que queremos un cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que, aunque el gobierno intente jugar a la desmovilización, este 19 de abril los venezolanos demostrarán su decisión de defender la Constitución.

“La marcha convocada por la Unidad es la de todos. La de la abuela, la enfermera, el maestro, el estudiante, de todos quienes saben que los asiste la verdad y no tienen miedo de defenderla. Es una fecha patria de todos, no del Psuv. En la unión está la fuerza. Unidos somos invencibles. Es la marcha de todos quienes queremos un cambio”.

Dijo que todas las actividades convocadas en el país tendrán por destino las sedes de la Defensoría del Pueblo. En el Área Metropolitana de Caracas, convergerán los estados Miranda, Vargas y los habitantes del municipio Libertador, la marcha saldrá desde 26 puntos.  La mayoría de los lugares de concentración están en el oeste de la capital. “Una recomendación: no caminen solos, háganlo en grupo”.

Señaló que sobran las razones para elevar la voz en protesta pacífica y que este 19 de abril se inicia otra etapa de lucha. “Los objetivos son claros: elecciones, que se abra el canal humanitario, que se liberen los presos políticos y se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional. Una vez que consigamos una, debemos seguir luchando por las demás”.

Capriles exhortó a los empleados públicos adscritos al Gobierno nacional a que defiendan su derecho a discernir. “Es el momento de decir que no ante las presiones de los enchufados para que asistan a la marcha del Psuv”.

Pidió a los representantes de la Fuerza Armada resguardar la vida de quienes se movilizarán este 19 de abril. “La Fuerza Armada no es Padrino López. Ya sabemos el destino que escogió la cúpula militar, pero la familia militar no puede estar de acuerdo en que la Fuerza Armada tomé ese camino.  Deben reflexionar sobre si quieren estar abrazados a un gobierno deslegitimado dentro y fuera del país o que su uniforme recupere el prestigio que tenía anteriormente. No es un camino distinto a la Constitución es uno más apegado a ella que nunca”.

Precisó que, en 12 días de protesta, hasta ahora han sido privadas de libertad 538 personas, 241 siguen detenidas y a 32 se le imputaron cargos y quedaron formalmente encarcelados.

“Lamentamos que 6 venezolanos hayan perdido la vida, 4 en Barquisimeto, uno en Valencia y una en Altos Mirandinos.  Ninguno tenía un arma. Ningún venezolano tiene que perder la vida por defender la Constitución”.

Síguenos por @800noticias