Capriles: «La gente no hace cola porque quiere» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó al gobierno nacional a buscar un entendimiento con todos los sectores del país para buscar alternativas lo que para él es una crisis que se agudiza en el país, producto de la merma del crudo por la caída de las bolsas bursátiles del mundo.

Dijo que producto del “lunes negro”, la cotización del precio de barril petróleo venezolano debe estar entre 35 y 36 dólares, además mencionó que cada dólar de descenso en el precio de barril de crudo, significan 750 millones menos de la moneda norteamericana que Venezuela  deja de percibir al año. “No lo digo por generar alarma. No es verdad lo que el gobierno dice que si el petróleo llega a cero dólares estamos blindados contra eso.  Eso es otra mentira más del gobierno.  Si el  petróleo sigue bajando sería una tragedia”.

Desde el sector San Rafael, parroquia Caucagua, municipio Acevedo de Barlovento, Capriles aseveró que ante esta situación urge tomar medidas serias. “Estamos haciendo un llamado para evitar que esta situación explote, no queremos que haya una explosión social. En este momento, un gobierno serio y responsable estaría llamando a todos los sectores productivos del  país».

Puntualizó además que ante la crisis actual, el país requiere que se asuman los problemas sin complejos y sin prejuicios. “Los venezolanos, se pongan la camisa roja o no, están sufriendo la misma situación. La gente no hace cola porque quiere, las colas se han convertido en la pesadilla».

Nota de prensa

 

Síguenos por @800noticias