Capriles: “La crisis económica impactará a temporadistas en Carnaval” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que los cuerpos de seguridad y prevención estadales estarán desplegados durante el asueto para atender a los temporadistas. Vaticinó que las circunstancias económicas por las que atraviesa el país incidirán negativamente en el traslado de personas hacia los lugares turísticos más visitados.

“Como producto de la alta inflación, ¿cuál será la situación de la actividad turística? Estamos muy preocupados, porque los carnavales son vitales en los ingresos de nuestro pueblo barloventeño. Que el gobierno no venga a meternos cuentos que todo está bien y normal. La crisis económica impactará en el desplazamiento de temporadistas en Carnaval”.

Capriles insistió en que el país vive su peor momento histórico y lamentó que en materia de miseria, Venezuela ocupe el primer lugar en el mundo, así como en corrupción, inflación y escasez. Resaltó que estos índices no sólo se reflejan en la economía, sino también en el área social.

“Ayer asaltaron una casa y se robaron 20 fusiles en una Residencia Oficial del estado Aragua. ¿Dónde está el general Padrino López? ¿Está de fiesta de Carnaval? Estos son hechos de violencia que nunca habíamos visto los venezolanos. El ministro le debe una explicación a los venezolanos, porque los fusiles no deberían estar en manos de los civiles”.

Resaltó que actualmente el problema “más grave” que enfrenta el país es la pobreza e indicó que la única forma de superarla es generando empleo y produciendo. Asimismo, dijo que urge una transformación que implica un cambio de modelo.

Explicó que esta alternativa cada día se fortalece más, producto del descontento social. “Maduro es el modelo, entonces hay que cambiar a Maduro, eso es lo está diciendo el pueblo en la calle. Tenemos que tomar decisiones, no podemos permitir que una cúpula siga sometiendo a Venezuela a la crisis en la que está”.

Síguenos por @800noticias