Capriles: La Constituyente no tiene respaldo porque surgió sin la voluntad del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, afirmó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente «no cuenta con el respaldo del país» porque según señala ese proceso no surgió de la voluntad del pueblo.

«La Constituyente es un proceso que no cuenta con el respaldo del país, el ultimo estudio de Datanálisis revela que el pueblo no respalda a (Nicolás) Maduro», aseguró el mandatario regional.

Durante el programa «Diálogo Con» que se transmite por Televen, el dirigente de Primero Justicia dijo que la Constituyente solo puede ser convocada por e pueblo venezolano y por eso se puede aceptar.

«El 40% de los venezolanos no saben para qué es una Constituyente. El Gobierno ni siquiera explica, porque ellos la quieren convertir en un poder supremo», agregó.

Capriles señaló que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participaría en cualquier proceso eleccionario convocado de acuerdo con la Constitución, pero no a un evento comicial «fraudulento».

También criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara y organizara de una manera tan acelerada la elección para la Constituyente.

Síguenos por @800noticias