Capriles: Incremento salarial es una medida desesperada y electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa .- Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó un recorrido por el casco comercial de la parroquia Río Chico, del municipio Páez, desde donde aseguró que el incremento salarial de 30% decretado por el Gobierno, no resuelve la crisis económica que vive el pueblo venezolano.

«El aumento salarial fue de 74 bolívares diarios. Eso no alcanza para nada. No recupera el poder adquisitivo del venezolano. Este incremento fue una medida desesperada y electoreral para  tratar de ganar apoyo en los comicios del próximo 6 de diciembre, porque se saben perdidos».

Capriles aseguró que nada tiene que celebrar nuestro pueblo, cuando la inflación ya va en 142% y no se ve ninguna acción concreta para resolver la crisis. «Para que el aumento salarial se vea reflejado en el bolsillo del venezolano tiene que venir acompañado de otras acciones como sincerar el tema cambiario y apoyar la producción nacional. El aumento salarial no puede ser una medida aislada».

Dijo que este 17 de octubre se celebra el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, y que lamentablemente hoy en día 16 millones de venezolanos viven en ella. «En América Latina hay países que están progresando económicamente y bajando la pobreza, mientras que en Venezuela el reto más grande que seguimos teniendo es superar la pobreza. En la actualidad se manejan los mismos números de miseria que cuando llegó esta mal llamada revolución. En Venezuela sigue creciendo la pobreza y ellos no lo ven porque viven en un mundo paralelo».

Acompañado por el candidato a diputado por el circuito 5 del estado Miranda, Ramón Martínez, el mandatario regional ratificó la importancia de salir a votar el 6 de diciembre por el cambio. «Estamos viviendo la peor crisis económica de nuestra historia. Nunca antes habíamos vivido una situación como esta. Hoy a 50 días de elegir una nueva Asamblea Nacional los venezolanos deben saber que sí hay solución, que si es posible el cambio. El 6 de diciembre todos debemos salir unidos a votar por el progreso, por el cambio que el país reclama. Para eso tenemos que trabajar todos juntos, remando hacía el mismo lado».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias