Capriles: Incremento de Canasta Alimentaria supera ajuste del bono de alimentación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que entre junio y julio la canasta alimentaria presentó un alza de más de 43 mil bolívares, monto que supera el ajuste realizado a los tickets de alimentación, los cuales a partir de septiembre se pagarán a 42 mil 480 bolívares.

“No es que no estemos de acuerdo con los ajustes salariales, pero mientras no se haga nada por controlar la inflación estos aumentos se volverán sal y agua. La medida no es solo ajustar el salario, sino tomar acciones para reactivar la economía del país. Poner la industria venezolana a producir, activar el aparato productivo. Ese ajuste no detiene la inflación, por el contrario, dispara los precios y la inflación es un cáncer que se come el presupuesto de la familia venezolana”.

Recordó que en 2016, el salario mínimo registró un incremento de 133,9%, a pesar de que el índice inflacionario se ubica en 240% y el costo de la cesta básica alcanzó un alza de 573,6%.

Capriles reiteró la importancia de la producción nacional y ratificó que con un millón de dólares la empresa venezolana produciría cinco veces más de lo que importa el gobierno con ese mismo monto. “La escasez de alimentos que hay en el país no es por problemas de distribución sino de producción. El gobierno quiere hacer creer que la escasez es porque alguien tiene la comida guardada en su casa. Si usted llega a un supermercado y está plenamente abastecido, ¿quién va a revender? Pero si llega y solo hay tres productos, por supuesto que habrá revendedores. La reventa de alimentos surge por la falta de producción”.

Acotó que el gobierno nacional destruyó la economía del país. “Ojalá no le metan mano a empresas Polar, porque si no ni siquiera podremos comer arepas. Búsqueme una industria de harina que haya sido expropiada por el gobierno y que éste funcionando. ¡Ninguna! Las desaparecieron. Los venezolanos no dejáremos que eso ocurra. La Polar es patrimonio de los venezolanos”.

Insistió en que la única forma de superar los problemas económicos y sociales que afronta el país es con el Referendo Revocatorio. “Hay un señor que el pueblo mirandino sacó del estado que todos los días habla a través de un programa de televisión para amenazar, al igual que Maduro. Por eso se mantiene en pie la movilización del 1° de septiembre, porque más del 80 % del país quiere un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral. No le hagan caso a las patadas de los ahogados que no se atreven a darle la cara a los venezolanos. El cambio no es cosmético, echándole pintura a lo que hay que reconstruir. El cambio debe ser de modelo y para eso es el revocatorio”.

Síguenos por @800noticias