Capriles inauguró primera feria de pequeños y grandes escritores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el Centro de Convenciones Francisco de Miranda, en el municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inauguró la primera Feria Escolar de Pequeños y Grandes Escritores, en la que participaron 500 escuelas de la entidad.

Desde allí reiteró que Venezuela tiene más futuro que pasado y tiene todas las posibilidades de salir adelante teniendo como base la educación.

«Cada día me siento más orgulloso del trabajo que realizan nuestros docentes mirandinos. Para nosotros la educación es fundamental, por eso en Miranda invertimos más de la mitad de nuestro presupuesto en mantener una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes. Donde hay educación, habrá oportunidades para todos. Nuestra Venezuela necesita más escuelas con mejores infraestructuras para que los niños puedan recibir una educación de calidad».

Capriles detalló que 30 mil estudiantes escribieron textos creativos enmarcados en el programa Semillitas de Paz. «Esto es una pequeña muestra de las grandes cosas que se hacen desde Educación Miranda. En nuestro estado nos hemos dado a la tarea de formar lectores y escritores, y hoy nuestros estudiantes mirandinos exhiben sus producciones escritas en las que resaltaron las tradiciones mirandinas y la convivencia pacífica».

Resaltó que el programa Semillitas de Paz es una propuesta pedagógica de Educación Miranda, orientada a formar habilidades, hábitos, nociones y vivencias en los niños y niñas,  que los conducirán a la formación de sus valores. «Valores como la tolerancia, amor, justicia, paz y respeto, esos valores que tenemos los venezolanos y que debemos fortalecer para lograr el cambio. La clave de quienes levantamos la bandera del cambio está sobre la base de todo que es la educación».

Copa Miranda Activa

Paralelo a esta actividad, en las instalaciones del Gimnasio José «Papa» Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, se disputó la final de la Copa Miranda Activa, desde donde el gobernador Henrique Capriles dijo que junto a la educación, el deporte es fundamental, porque se incentiva e inspira a generaciones a tener un mejor futuro.

Indicó que aproximadamente 6 mil alumnos de unas 130 escuelas de toda la región participaron en disciplinas como fútbol sala, voleibol mixto, baloncesto, kickingball y ajedrez.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias