Capriles: «Hoy Venezuela está importando petróleo y gasolina porque desfalcaron a Pdvsa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró este domingo en su columna de opinión su posición crítica sobre la negativa del presidente Nicolás Maduro de que haya observadores internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Se ven acorralados por los venezolanos, cuyo descontento es incontenible, y como reacción ante ese descontento, Nicolás no tuvo pudor alguno para pasar la raya amarilla, para comerse la luz roja, y dejó clarito que el discurso del respeto a la democracia y a la soberanía popular», expresó.

Resaltó que el gobierno se ha destacado por apresar e inhabilitar personas que no están a favor de su modelo político. «Subestiman a nuestro pueblo que, además de paciente, es sabio, y ya no se cala más cuentos de camino», indicó.

«Hoy Venezuela está importando petróleo y gasolina porque desfalcaron a Pdvsa, se robaron sus reales para comprar conciencias en otros países, para engordar cuentas en bancos extranjeros, para adquirir aviones, yates y mansiones, mientras nuestro pueblo pasa hambre», aseveró Capriles.

Aseguró que el grupo de diputados que llegarán a la Asamblea Nacional en enero detendrá la corrupción que existe en el gobierno.

El mandatario de Miranda fijó posición por la expropiación de los galpones de Empresas Polar, ubicados en La Yaguara. Mencionó que desde este centro de distribución salen los «pocos alimentos» que se producen en el país.

Criticó que Maduro no haya hecho nada como canciller de la República en la defensa por el Esequibo. «¡Qué va estar recuperando el Esequibo este señor que ni siquiera ha podido recuperar la Casona! Eso nunca le ha interesado a los del gobiernito», sentenció.

Capriles instó a prepararse para enfrentar los obstáculos que se planifican en Miraflores y que afectarán el día de las elecciones de la Asamblea Nacional. «¡A jugar cuadro cerrado! La cúpula corrupta y tramoyera pondrá más estorbos en el camino al 6 de diciembre con la intención de crear desesperanza y desasosiego. Por eso, cuadro cerrado entre los millones de venezolanos que ahora, más que nunca, tenemos razones para unirnos. ¡Que Dios bendiga a Venezuela!», concluyó.

Síguenos por @800noticias