Capriles: Hoy no saldrá medida del TSJ contra el revocatorio por show del Presupuesto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no sacará la medida cautelar contra el referendo revocatorio, ya que el Ejecutivo pretende «montar un show» con la presentación del Presupuesto de la Nación 2017.

«La decisión del presupuesto es un golpe a la Constitución porque está claro a quién corresponde aprobar el presupuesto», señaló el líder de Primero Justicia .

Capriles aseguró que «a esta hora el TSJ está discutiendo si dicta o no dicta una medida cautelar contra el revocatorio. Le tienen terror a que el pueblo venezolano coloque su huella. Hay magistrados que saben lo peligroso de quitarle al venezolano el derecho a colocar su huella por el revocatorio».

El mandatario regional reiteró que la oposición no acatará esta medida cautelar. «Sería lo último en la poca democracia que queda en nuestro país. Iremos donde haya que ir a defender nuestra Constitución. Este país cambió, no es la Venezuela de hace tres años, estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia. Nosotros estamos organizados para recoger las huellas el 26, 27 y 28 de octubre», aseguró.

Capriles envió un mensaje al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López: «¿hasta cuándo ustedes van a permitir que se siga violando la Constitución. Hasta cuándo la Fuerza Armada va a permitir que se siga violando la soberanía popular con lo que está pasando con la Asamblea Nacional. ¿Usted está comprometido con la Patria o está entregado a Maduro y a una cúpula política?. Ojala prevalezca la línea racional», pidió.

Síguenos por @800noticias