Capriles: Hoy en el país hay 20 gobernadores rojos y miren cómo está Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cree que Héctor Rodríguez, tiene como objetivo desmantelar la Gobernación de Miranda para darle el poder a Nicolás Maduro. “Ellos no creen en la descentralización y llamaron a desbaratar las gobernaciones, pero los mirandinos no nos dejamos chantajear, nadie nos compra. Nosotros somos el primer estado en impulsar el cambio en el país”, dijo.

“Cuando cumplimos, cuando cerramos un ciclo y hacemos un balance, podemos hacer un libro de toda la gente que hemos ayudado que le hemos tendido la mano, aunque pensaran distinto a nosotros, y así seguirá siendo con Carlos Ocariz. El 15 de octubre, escogeremos entre un gobernador que defienda los intereses del pueblo o uno que defienda a Maduro. Yo estoy seguro que elegirán a un Gobernador que defienda a su pueblo, a los 21 municipios de Miranda, porque creemos en la descentralización”, expresó.

Recordó que desde el Gobierno nacional han promovido solo obstáculos contra la gestión que encabezó y está por terminar. “Ellos nos quitaron las competencias de los hospitales, de las carreteras y ahora militarizaron la policía, ¿ha cambiado en algo eso? Pura politiquería”.

Capriles señaló que cuando Rodríguez fue ministro de Educación, no quiso pagar las deudas y las homologaciones de los docentes. “Ahora vienen como corderitos, pero a él no lo he visto en la primera calle caminando con el pueblo, puro acto controlado y para televisión. Si no camina en campaña, imagínense si este señor es elegido como gobernador”.

Por último, el Mandatario regional lamentó que cuatro millones de venezolanos actualmente coman de la basura producto de la crisis económica y social que atraviesa el país.

“Hoy día, familias enteras comen de la basura, abren la bolsa y allí comen todos. Puede llegar el momento en que ni siquiera haya qué comer de allí. Este modelo del gobierno no funciona y no lo van cambiar, y lo que funciona se bota; llegó el momento de cambiar. El 15 de octubre no cambiaremos el gobierno, pero nos acercaremos a eso, porque será más fácil cambiar el país teniendo la mayoría de gobernadores demócratas que rojo rojitos. Quien vote a favor de un gobernador rojo será que se quiere castigar así mismo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias