Capriles: “Hay que ser bien miserables” para no aprobar recursos para el pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Como una acción “miserable” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la no aprobación por parte de legisladores del PSUV al  Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) de un crédito para mejoras de vivienda, situación que afecta a las familias más humildes de toda la entidad.

“Los señores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no quieren aprobar  un crédito para mejoras en viviendas de las familias más pobres de nuestro estado. No son ricos, estamos hablando de viviendas muy humildes que esperan por un Certificado de Materiales de Construcción para cambiar el techo de su casa, porque  cuando cae la lluvia, llueve más adentro que afuera. Hay que ser bien miserables para no aprobar esos recursos para el pueblo. Por esa acción, vamos a estar casa por casa, explicando a nuestro pueblo que por órdenes del partido de gobierno no le va  a llegar ese certificado antes de las Navidades”.

Desde el sector La Pica, parroquia San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar, en Valles del Tuy, donde encabezó una Asamblea del Progreso, Capriles reiteró que pese a las constantes trabas por parte del Ejecutivo central seguirá  trabajando por todos los mirandinos.

“Los 7 días de la semana estamos trabajando y recorriendo los barrios, las comunidades de nuestro estado. A los señores del gobierno les repito, para que lo entiendan: no hay poder en esta tierra, no hay nada ni nadie que nos vaya a impedir que sigamos trabajando por los más humildes, por los más pobres. Ningún funcionario puede pretender ser dueño de las plazas ni las calles. Ninguno podrá impedir que sigamos haciendo nuestro trabajo. Los espacios públicos son del pueblo, no del que ocupe la Presidencia, la Gobernación, o una alcaldía”.

Sostuvo que tras el incidente ocurrido este fin de semana en Valles del Tuy, quedó claro que es el pueblo el que está buscando cambio y que no hay fuerza que pueda impedirlo. “Voy a seguir viniendo a Yare, lo haré cada vez que el pueblo me necesite. Podrán torcer la justicia humana, pero no la divina, de esa no se salva nadie.  El pueblo está buscando el cambio y el pueblo se hará  hacer respetar. Por eso, cada acción de este gobierno se tiene que cobrar con votos. El 6 de diciembre tenemos una cita y el pueblo va a hablar con contundencia”.

Capriles se refirió al último estudio de opinión de una de una reconocida  encuestadora. “Según la firma Datanálisis, Nicolás Maduro tiene más de 75% de rechazo y con él todos los demás que son parte de esa cúpula. Si él tiene 75% de rechazo ¿cuánto tendrá Diosdado Cabello? El Psuv es minoría, van por 20% y bajando. El 80% de los venezolanos anda buscando un cambio, hay una fuerza muy grande que no se puede detener y que se va a expresar para que el día de mañana tengamos un gobierno que trabaje para todos los venezolanos por igual y no para un grupito”.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias