Capriles: Gobierno sigue desconectado, la guerra debe ser contra el hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó que el Gobierno nacional este haciendo este sábado un ejercicio militar para prepararse ante una supuesta guerra. “Aquí no hay ninguna guerra. En Venezuela la guerra que hay que declarar es contra el hambre que está pasando el pueblo venezolano. Contra la falta de medicamentos, contra la violencia, contra la crisis. A eso es a lo que hay que declararle la guerra”.

Reiteró que con esta acción el Gobierno nacional muestra una vez más lo desconectado que está de la realidad venezolana, por lo que insistió que la única manera de salir de la crisis que atraviesa el país es el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Los venezolanos queremos revocatorio y tenemos que impulsarlo. La Unidad y el pueblo nos vamos a movilizar hasta que el Poder Electoral cumpla la ley y cumpla la Constitución En las próximas horas vamos a anunciar los días de las nuevas movilizaciones. El que no quiere revocatorio es Maduro y su cúpula. ¿Cuál es el miedo? Vamos a consultarle al pueblo y que el pueblo decida. El presidente Chávez no se negó a un revocatorio”.

Durante una Asamblea del Progreso en el sector Maturín del municipio Brión, en la que se entregaron un conjunto de obras de infraestructura social, Capriles asimismo rechazó que mientras el Gobierno nacional se gasta los recursos del Estado en la compra de aviones de guerra y en ejercicios militares, los trabajadores de Miranda tienen un sueldo que no les alcanza para vivir, como consecuencia de la deuda que el Gobierno nacional mantiene con el Ejecutivo regional.

“El presupuesto de la Gobernación no da para más. La mayoría de los empleados tienen sueldos miserables. Mi prioridad es cancelar la deuda que tenemos con nuestros más de 37 mil trabajadores. A mí sí me preocupa la situación económica de nuestros trabajadores. Y sí en la Gobernación nos tenemos que convertir en simples pagadores de nómina mientras esto pasa, pues nos convertiremos. Yo sí que no duermo como un bebé al saber la situación de nuestros empleados”.

Dijo que la semana pasada un grupo de trabajadores marchó a la Vicepresidencia de la República a exigir los recursos y que la próxima semana lo volverán hacer. “Si tenemos que ir a Miraflores a exigir que nos paguen lo que nos adeudan, iremos. Eso sí, tenemos que ir después de mediodía porque Maduro duerme hasta esa hora”.

Síguenos por @800noticias