Capriles: Gobierno prefiere pagar un artista internacional en dólares y no invierte en el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó este martes que el gobierno nacional gaste una gran suma de dinero para traer artistas de talla internacional al festival “Suena Caracas”, pues a su juicio dichos recursos se deben destinar a sectores prioritarios, tales como salud, alimentación o al sector industrial.

“El Gobierno pagará 150 mil dólares a un artista internacional, mientras tanto el sistema de salud de nuestra país está por el suelo. Por ejemplo, aquí en Carrizal hay una persona que requiere una operación y necesita para ello 800 mil bolívares, ya veremos cómo haremos para conseguir esos recursos. Vean cuánta pobreza hay en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana. Vean cómo está el sector industrial, parado porque no tiene materia prima y divisas para poder producir. Les digo a los artistas internacionales que antes de venir acá sepan lo que se vive en Venezuela. Qué chévere que vengan, pero no se pueden traer en este momento por la grave situación que atraviesa el país”, dijo.

Sobre el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, Capriles aseguró que dicho mecanismo electoral, consagrado en la Constitución Nacional, continúa en vigencia, por lo que seguirá luchando hasta que la consulta popular se efectúe.

“Más del 80% de la país quiere cambio. Casi 70% de los venezolanos quieren revocar a Maduro, sea hoy o incluso en 2017. No hay variantes en cuanto a intención de votos en realizar el revocatorio este año o en 2017. La gente quiere lograr un cambio y está consciente que para salir de la crisis se tiene que salir primero del gobierno. Lo que proponemos es lo mismo que planteamos a principio de año, el Referendo Revocatorio, porque no tiene fecha de vencimiento. Si el gobierno respeta la mesa, deberá cumplir el acuerdo de reconocer y respetar a la Asamblea Nacional, Poder Público que puede perfectamente modificar el artículo 233 de la Constitución, que habla de falta absoluta”, destacó.

Durante una Asamblea Popular del Progreso, realizada en el sector Barrio Bolívar de Carrizal, el mandatario mirandino insistió que en el país no existe una guerra económica ni boicot, tal como dice el gobierno nacional, en el que acusa a las empresas privadas nacionales de genera dicha desestabilización.

“El gobierno insiste en el guerra económica, eso una mentira y tengo que desmentirlo. Por ejemplo, el cemento no se consigue ¿quién maneja la industria cementera? el gobierno. Un saco de cemento el año pasado costaba 70 bolívares, actualmente, si lo llegan a conseguir puede costar 3 mil bolívares. En el caso de la harina precocida, las empresas privadas han bajado la producción porque no tienen materia prima para producir, pero ¿qué pasa con las empresas del gobierno?, no están produciendo. Todos los días tenemos que enfrentarnos a las mentiras del gobierno con la verdad. La indignación tenemos que convertirla en fuerza y no en resignación”, concluyó.

Síguenos por @800noticias