Capriles: Gobierno planea realizar allanamientos en la madrugada del lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que presuntamente a partir de las 4 de la mañana de este lunes, cuerpos de seguridad del Estado estarían allanando edificios en los sectores La Candelaria, Coche, los Palos Grandes, Santa Mónica y Altamira, con la intención de crear «terror» y desmovilizar la marcha pautada a la sede del CNE en Caracas.

«Sería un operativo sin fiscales y orden judicial. Una especie de OLP que ahora está por todos lados. Están al descubierto por si deciden seguir adelante con el procedimiento».

Respecto a la movilización de este lunes, dijo que la misma debe ser el punto de partida de nuevas acciones que tendrá que emprender la Unidad en compañía del pueblo, para evitar que se concrete la constituyente.

«Es muy importante que mañana (lunes) defendamos todos la democracia. Si usted viene de otro estado a Caracas y no le permiten pasar, pues proteste allí mismo. No podemos permitir que se materialice  la constituyente, porque  significa un punto de quiebre, porque busca la disolución de la República»

Asimismo, en cuanto a la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para este lunes en Cancún, en la que se tratará el tema venezolano, pidió especialmente a los países del Caribe «ponerse la mano en el corazón», para que se produzca un acuerdo en  rechazo a la asamblea constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro.

Finalmente, rechazó los mensajes emitidos por la comunicadora Nitu Pérez Osuna. «No tengo pacto ni acuerdo tras bastidores. No siembre cizaña ni división. Hay que tener responsabilidad con el ejercicio del periodismo».

Síguenos por @800noticias