Capriles: “gobierno es capaz de matar para mantenerse en el poder” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda

Redacción 800Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “inventó unos requisitos” la última vez que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevó los requerimientos para activar el referendo revocatorio.

“El  requisito que inventaron el viernes ya se llevó hoy (martes)”, dijo durante su programa #PreguntaCapriles. El mandatario regional mostró el 1% de firmas que la MUD llevó este martes para que el CNE active el revocatorio en contra del gobierno.

“Esa ley de Referendo que propone reformar la Asamblea lo que busca es que los tiempos para llevar cabo las elecciones no sean no tan largos”, expresó.

Pidió a la oposición no buscar otras vías para sacar a Maduro que no sean constitucionales: “Son capaces (el gobierno) de matar para mantenerse en el poder, por ello hay que llevarlos al escenario que ellos no quieren, el electoral (…) La solución a la crisis va pasar por una consulta al pueblo venezolano”.

Opinó que el revocatorio debe darse primero que las elecciones de gobernadores y alcaldes: “Ninguna gobernación puede trabajar con un país caído a pedazos (…) Los gobernadores nos hemos convertidos en unos pagadores de nóminas”.

Afirmó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, estuvo lleva de “contradicciones” en una entrevista que le ofreció al periodista Vladimir Villegas en Globovisión. 

Síguenos por @800noticias