Capriles: Gobierno debe a gobernación de Miranda Bs. 16 millardos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El mandatario de Miranda, Henrique Capriles, encabezó este sábado un Gabinete Parroquial en el sector La Gurupera de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, desde donde reiteró que la gobernación tiene un déficit presupuestario de 100% por la deuda  que mantiene el Gobierno Nacional.

La deuda con Miranda asciende a 16 millardos de bolívares, monto similar al asignado para el ejercicio fiscal de 2016, por concepto de Situado Constitucional.

“En Venezuela tenemos dos grandes fuentes de ingreso: el petróleo cuyos recursos maneja el Gobierno nacional, y los impuestos que reciben las Alcaldías. Lamentablemente las Gobernaciones no cobran impuestos y dependemos de los recursos que nos transfiere el Ejecutivo nacional. Nosotros sabemos que nuestros trabajadores ganan un sueldo miserable, pero el señor de Miraflores anuncia aumentos salariales por televisión y no baja los recursos. Todas las gobernaciones estamos en la misma situación, aunque otras que prefieren callarse por sus partidos políticos”, sentenció.

Detalló que las obras que se está entregando el Ejecutivo regional en cada una de las comunidades, son ejecutadas con recursos provenientes del FCI y que los mismos no pueden ser utilizados para pagar cesta tickets ni nómina de los trabajadores.

Estas declaraciones las ofreció durante la actividad la entrega de Certificados de Materiales de Construcción por un monto de 340 mil bolívares.

 

Síguenos por @800noticias