Capriles: Gobierno busca censurar información de consulta popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que el gobierno espera en las próximas horas ampliar la censura para que se reduzcan las coberturas informativas relacionadas a la consulta popular de este domingo 16 de julio, en la cual la oposición invitó a votar en rechazo el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Capriles no descartó que haya acciones contra periodistas, televisoras y estaciones de radio para que la información de este proceso electoral no trascienda entre la ciudadanía. Asimismo, denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tiene el mismo objetivo.

El opositor invitó a realizar acciones de calle para informar qué hacer para ese día. “Como viene más censura, les pido concentrar los esfuerzos para informarnos del próximo domingo“, dijo Capriles durante un contacto por sus redes sociales en horas de la noche de este miércoles.

El gobernador de Miranda cuestionó que más de 3.000 personas han sido detenidas en más de 100 días de protestas antigubernamentales. Al menos 445 de ellos son considerados presos políticos, aseveró Capriles.

Síguenos por @800noticias