Capriles exige al CNE pronunciarse sobre formato para solicitud de revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, emplazó a los rectores del Consejo Nacional Electoral a entregar a más tardar el viernes 1 de abril, el formato para la recolección del 1% de las firmas necesarias para solicitar el referendo revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que de no recibir respuesta, se activarán acciones establecidas en la Constitución Nacional.

“Antes de la pausa de la Semana Santa se enviaron dos cartas al CNE, una el 9 de marzo y la otra el 15 para solicitarles el formato, requisito que no exige la Constitución y que es solo un invento que creó el CNE en el 2007. Como lo dije antes de la Semana Santa o nos dan respuesta o vamos a pedir respuesta. No es amenaza, es nuestro derecho que tenemos los venezolanos porque el Referendo Revocatorio es popular y está establecido en la Carta Magna. Ustedes no son quienes deciden si hay o no revocatorio”, dijo.

Capriles reiteró la importancia de activar el Referendo Revocatorio lo antes posible. “El CNE está aplicando la operación morrocoy, porque sabe que si el referéndum revocatorio se realiza el año que viene saldríamos de Maduro, pero quedaría el mismo gobierno. La Constitución nos permite cambiar a Maduro. Venezuela no tiene fututo con Maduro ni con esa cúpula que está en el poder, y para eso tenemos que activarnos todos Es importante que la comunidad internacional, la prensa, el Vaticano, sigan pendientes de la situación en Venezuela”.

Sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual fue aprobada este martes en segunda discusión en la Asamblea Nacional, el también líder de la Unidad, expresó que el Gobierno central no tiene el poder para vetar este instrumento legal.

“Sería bueno recomendarle a los diputados del madurismo que se lean el artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, el cuál dice que le corresponde a la Asamblea Nacional decretar la amnistía. No sé cuándo este gobierno va a entender que no es el dueño del país. La ley de amnistía va, porque la Constitución así lo permite. Léase la Constitución Maduro. Usted no tiene el poder para vetar esa ley. Lo que pasa es que ustedes tienen como trinchera el TSJ. Pero el Poder Judicial lo vamos a cambiar, eso lo tenemos pendiente. Lo haremos para que el Tribunal Supremo pueda funcionar bien, para que haga cumplir las leyes y la Constitución, para que no siga defendiendo a los que están en el Gobierno, quienes interpretan la Constitución como les da la gana”.

Síguenos por @800noticias