Capriles: Este año Venezuela podría superar 80% de pobreza de ingresos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, apuntó que Venezuela podría cerrar el año con una cifra récord en niveles de pobreza de ingresos. Estimó que para finales del 2016, más del 80% de los venezolanos podrían estar en esa condición.“Esta es una situación que nunca habíamos conocido”.

Recordó que una de las principales promesas del Gobierno nacional, fue la lucha contra pobreza. “Ellos (el gobierno) levantaban la bandera para acabar con la pobreza y no fue así. Mucha gente que votó muchos años por el gobierno, hoy quiere cambio”.

Por otra parte, Capriles reafirmó que la premisa de la consulta refrendaria es producir un cambio político que permita la transformación de lo económico.

Enfatizó que el cambio que se quiere para el país, debe ser una renovación de fondo, transformando una economía “estatista” en un modelo “productivo que nos permita tener un empleo mejor pagado.

Durante una graduación de Plan Crecer y una adjudicación de tanques de agua, realizada en la Plaza Bolívar de localidad turística de Río Chico, el primer mandatario mirandino aseveró que los hoteles que administra el Ejecutivo central han mermado su calidad de servicio.

Señaló que la mayoría de los sitios de alojamiento expropiados dejaron de funcionar. “Los enchufados no se alojan en hoteles públicos, ellos se quedan en privados. El Estado no tiene que ser dueño de hoteles. El cambio es para tener un modelo que crea en el emprendimiento”.

Síguenos por @800noticias