Capriles: Es una hipocresía que Maduro hable de paz cuando le declaró la guerra al revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

“Si alguien no puede hablar de paz es precisamente Maduro. Es una hipocresía que Maduro hable de paz cuando le declaró la guerra a los venezolanos para impedir que se celebre el Referendo Revocatorio. Quienes queremos cambio somos el 80%, y tenemos más fuerza que el 20% representado por la cúpula que se resiste a dejar el poder”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al calificar como un “gran acto de hipocresía” que Nicolás Maduro, celebrara el acuerdo de paz en Colombia, cuando a su juicio, en Venezuela se vive una de las peores crisis de su historia.

Dijo que si en Venezuela se presentara un estallido social, también se verán afectados países de la región, incluyendo la propia Colombia. “La crisis no ha tocado fondo, pero se sigue profundizando. Un estallido va a generar una movilización de personas hacia Colombia, nuestra situación también les afecta, eso se lo hemos planteado a los Jefes de Estado de otras naciones. Toda la comunidad internacional está atenta ante lo que está ocurriendo en nuestro país, incluso Ecuador y Bolivia, que en privado han manifestado preocupación por lo que ocurre en Venezuela”.

El gobernador de Miranda aseveró que lo único que le interesa al gobierno venezolano es ganar tiempo, por lo que reafirmó la necesidad de impulsar a través de la consulta refrendaria los cambios que permitan darle este mismo año gobernabildiad al país. “En Venezuela hay hambre. Estamos hablando de millones de personas que tienen dificultad para comer. Somos el país con la peor crisis de todo el continente americano. Tenemos la escasez y la inflación más alta del mundo. A nuestra economía, la han calificado como la más miserable del planeta Además de las 10 ciudades más violentas del planeta, tres están en nuestro país, la primera de ellas Caracas.”.

De cara a la jornada de movilización, convocada por la Unidad para el próximo 12 de octubre, Capriles indicó que ese día debe ser el inicio de un proceso de organización hasta llegar al miércoles 26, primer día de los tres establecidos por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

“Esos tres días tienen que ser un pre revocatorio. Que no le quede dudas al mundo que los venezolanos queremos un cambio. Nosotros estamos claro que el revocatorio se puede hacer este año. No hay ninguna razón legal ni técnica para que no se haga. Los venezolanos, a pesar de todos los abusos y obstáculos, hemos asumido derrotar democráticamente a un gobierno que no lo es”, dijo.

Finalmente, el Mandatario regional consideró que el encuentro que sostuvo Nicolás Maduro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, demuestra el “doble discurso” del gobierno venezolano, frente a la nación norteamericana. “Ellos hablan mucho del imperio, pero ven a un funcionario del imperio y se le caen los pantalones. Este gobierno tiene un doble discurso con el imperio. Les encanta ir a los Estados Unidos. Por eso saltaron cuando vinieron con el tema de las sanciones, no contra Venezuela, sino contra algunos funcionarios. La preocupación de ellos no es Estados Unidos, o la OEA, sino la DEA”.

 

Síguenos por @800noticias